martes, 13 de julio de 2010

“La Chascona”: Casa Museo de Pablo Neruda en Santiago de Chile

“La Chascona”: Casa Museo de Pablo Neruda en Santiago de Chile



Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita que se levanta a orillas del Río Mapocho, se encuentra regada de barrios tradicionales como así también edificios de una línea moderna. Calles que huelen a pasado, avenidas que conducen al futuro, se fusionan perfectas en una ciudad que no ha dejado de crecer.
Entre las cosas bellas que nos propone Chile, se encuentra “La Chascona”, la casa-museo de Pablo Neruda construida en 1953 en el barrio de Bellavista. Cuando hagais alguna reserva en hoteles de la ciudad pedid informacion al respecto. El acceso a este lugar nos ha brindado la posibilidad de conocer con mayor profundidad aspectos un poco más íntimos de este importante y reconocido poeta chileno. Dicen que Neruda ha buscado recuperar en este lugar el entorno de su infancia, su tierra natal en el Sur de Chile.
Si te encuentras caminando por este barrio, sin duda alguna captará tu atención esta casa ubicada sobre una ladera a los pies del cerro San Cristóbal. De una forma peculiar y arquitectura rebuscada invita a saber más de ella, la casa que Neruda ha construido para vivir con su tercer esposa Doña Matilde Urrutia, a quien le debe su nombre “La Chascona” (palabra que se utiliza en Chile como sinónimo de “despeinada”).
Quiero que tengas en cuenta los días y horarios de visita ya que no te puedes perder la increible aventura de visitar nada más y nada menos que la vivienda de éste notable Premio Nóbel a la Literatura, de martes a domingo de 10 a 18hs, teniendo la posibilidad de elegir visita guiada en español (2.500 pesos chilenos) o en idiomas inglés o francés (3.500 pesos chilenos).
Un sitio al que recomiendo visitar, y verás algo distinto desde su arquitectura en forma de barco y pasadizos secretos, hasta los objetos en su interior como son las jarras y vasos de colores, adornos, pinturas de amigos reconocidos, caracolas, sillones confortables, etc.
Este sitio de gran tranquilidad y rincones de ensueño abre sus puertas para todos nosotros, turistas y nativos quienes imaginamos que en alguno de esos lugares Pablo Neruda se ha inspirado para varios de sus hermosos versos, “allí vivió, soñó, rió, lloró pero sobre todas las cosas creó”.

R

No hay comentarios:

Publicar un comentario